Acerca de nuestra academia

Enseñanza Primaria Obligatoria (E.P.O.)

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Algo más parecido a la "Paideía" de la que hablaban los antiguos griegos, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Free HTML5 Bootstrap Template

asignaturas

Paideia (en griego παιδεία, "educación" o "formación", a su vez de παις, país, "niño") era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad.

MATEMÁTICAS

Operaciones básicas y combinadas. Resolución de problemas, geometría, manejo de las distintas unidades de medida, capacidad y tiempo...

INGLÉS

Ayuda en la tarea diaria. Uso del vocabulario y tiempos verbales más comunes. Preparación específica, para los interesados, de los niveles A1 y A2.

LENGUA & LITERATURA

Uso correcto de la ortografía, mejora de la caligrafía, análisis morfológico de las palabras, uso de tiempos verbales, comprensión lectora...

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Aprendizaje del uso de los resúmenes y esquemas como piedra angular del estudio de cualquier asignatura. Técnicas de concentración.