Blog & Eventos

Nos enorgullecemos de haber preparado a varios alumnos, por sus características destacadas, para varias ediciones de las olimpiadas matemáticas en niveles de E.S.O y Bachillerato.

Mar.

JAÉN, Olimpiadas matemáticas Thales 2017

La Olimpiada Matemática está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de E.S.O. en el año escolar 2016/17.

Mayo.

BRASIL, Olimpiada Internacional de Matemáticas 2015

Maryam Mirzajaní, la primera mujer ganadora de una medalla Fields en 2014.

Mar.

Alcalá de Henares. Olimpiada matemática española.

LIII Olimpiada Matemática Española 2016/2017 para Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su Profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades.

Matemáticas & Investigadores

29 de septiembre 21

Podremos disfrutar de las actividades "Ponte tus gafas matemáticas" y "Neotrie, modelado 3D en realidad virtual" con nuestros amigos, los Prof. José María Lirola, Prof. David Crespo y Prof. José Luis Rodríguez Blancas (Mago Moebius) en la noche europea de los investigadores a partir de este 29 de septiembre. Busca la categoría de matemáticas.

Museo Almería & Fractales

23 de octubre 21

Fractal conocido como esponja de Menger. Está realizada con más de 50.000 tarjetas de visita,con la colaboración inestimable de decenas de alumnos de secundaria de algunos I.E.S. de la provincia de Almería y alcanza una altura de 1,5 metros. Está expuesto de forma permanente en la entrada del edificio de matemáticas e informática de la UAL.

Feria de la Ciencia 2014

20 de mayo 21

El proyecto presentado se titula Juegos y joyas fractales y han participado en el mismo el IES Francisco Montoya, el CEIP San Fernando, el Centro Educativo Agave y la Universidad de Almería. De la mano de José Luis Rodríguez Blancas, un equipo de profesores formado por David Crespo, Lola Jiménez, Lidia García y Mari Carmen Sánchez.