Acerca de la academia

Bachillerato (1º y 2º curso)

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario. Comprende dos cursos académicos, que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

Desde el curso 2015-2016 las modalidades del Bachillerato que podrán ofrecer las administraciones educativas y, en su caso, los centros docentes serán las siguientes: a) Ciencias. b) Humanidades y Ciencias Sociales. c) Artes.

El Bachillerato tiene como finalidad: Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior. Las actividades educativas en el Bachillerato favorecerán la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Free HTML5 Bootstrap Template

Asignaturas impartidas

Las clases de bachillerato son de 1h/día de lunes a jueves en horario de tarde. Completamos la oferta con idiomas (Inglés y Alemán) y Lengua castellana y literatura.

Física (BACH)

Mecánica (Cinemática, Dinámica...), Termodinámica, Acústica, Óptica, Física Moderna.

Química

Estequiometría, el átomo, enlace químico, termodinámica, cinética y equilibrio, ácido-base, redox.

Matemáticas

Matemáticas I. Matemáticas aplicadas a las CCSS. Aritmética, Análisis, Álgebra, Geometría, Estadística y Probabilidad.

Dibujo Técnico

Normalización. Trazados. Transformaciones. Tangencias. Diédrico. Curvas cónicas/técnicas. Axonométrica. Perspectiva cónica.